#SeBuenaGente: en Cine o el Teatro
En situaciones sociales o en ambientes públicos, siempre debemos comportarnos de manera cortés y respetuosa a los demás. Debemos evitar comportamientos que puedan molestar a los demás, especialmente en lugares como el cine o el teatro, en donde se requiere absoluto silencio y concentración.
Lo correcto es respetar a los demás y comportarnos como quisiéramos que ellos se comportaran. Sin embargo, no todos los que asisten a estos lugares saben como hacerlo. Incluso, en ciertas comunidades el mismo hecho de que la mayoría se comporte irrespetuosamente hace que el resto considere que es aceptable comportarse igual, cuando en realidad todos deberíamos actuar correctamente para servir como ejemplo a los demás. Hoy en día, la gente a veces actúa desconsideradamente y con falta de tacto en este tipo de situaciones, por lo cual los mismos administradores del cine han creado advertencias y sugerencias de como debe comportarse la audiencia, y en ocasiones hasta pueden requerir que quien se comporte inadecuadamente se retire de la función. Es importante recordar, que no solo podemos molestar a los demás, pero que también no estamos distrayendo y podríamos perdernos de las mejores partes de la obra o película. El cine y el teatro son dos tipos de arte, que merecen ser disfrutado con todos nuestros sentidos.
Aquí algunos tips de como comportarnos cuando estamos en el cine o en el teatro:
- Pon tu celular en silencio o apágalo. No hagas o contestes llamadas telefónicas durante la película o función. Trata de limitar los mensajes de texto al mínimo y solo si es urgente, ya que hasta la luz de tu pantalla puede distraer a tus vecinos, y por tu parte, te vas a desconcentrar del espectáculo.
- No hables o te rías en un volumen alto que le moleste a los demás y evita comentar con tu acompañante durante la función. Por más que intentes susurrar no sabes en que momento habra silencio en la sala y todos podrían escucharte.
- No te quedes parado si estas bloqueando la vista de otros. Procura ubicar tus asientos y solo levántate si verdaderamente vas a salir de la sala.
- No le hables o trates de interactuar con los actores o el elenco (eso los puede desconcentrar).
- No tomes fotos, eso distrae a la audiencia y a los actores. De hacerlo, definitivamente confirma que no tengas el flash activado. En muchos teatros se prohibe la fotografía de todas formas, y pudieran expulsarte si te ven.
- No mastiques comida de manera muy ruidosa.
- No dejes basura al final de la función - aún haya un equipo de limpieza que vaya a reponer la sala antes de la próxima función, no te cuesta nada desechar lo que hayas utilizado en el basurero.
La próxima vez que vayas al cine o al teatro, fíjate en tu comportamiento y el de tus acompañantes, y confirma se están siendo #BuenaGente. Te darás cuenta de que si todos nos comportamos adecuada y consideradamente, disfrutamos más en la compañía de nuestra comunidad.